RIADS EN MARRUECOS

Foto del patio principal del riad Elias en Marrakech

Los riads en Marruecos son lo que en España se ha dado en llamar »

Hoteles con encanto», es decir, un pequeño hotel de cinco a diez habitaciones decorado de forma exquisita con objetos de artesanía y antigüedades, que se convertirá en el paraíso de cualquier viajero. Los propietarios de los riads en Marruecos suelen dedicar especial amor y delicadeza en todos los detalles de la rehabilitación de estos palacetes.

Riad significa jardín. Por ello, la mayoría suelen tener un patio o jardín central donde las plantas, las flores y el agua, ya sea en forma de piscina o de fuente decorativa, son las protagonistas.

El riad típico tiene pocas ventanas al exterior y sus puertas de entrada son discretas, escondidas, casas que miran hacia dentro, a sus patios de baldosas alrededor de los cuales encontramos los salones y zonas comunes, mientras que en la planta superior se sitúan los dormitorios. Es habitual que su emplazamiento esté en el corazón de las medinas.

Si desea vivir en una atmósfera de leyenda durante sus viajes a Marruecos duerma en uno de estos palacios, dentro de sus fachadas se guarda la belleza.

Escapadas a Marrakech a un riad 3 días por 109 € por persona