Saber qué ver, qué visitar y qué hacer cuando viaja a Agadir

Es el tercer centro turístico de Marruecos, con una playa maravillosa donde practicar actividades o simplemente tumbarse en una hamaca a tomar el sol.

VIAJES A MARRUECOS AGADIR

Información sobre Agadir

El clima es espectacularmente bueno, y la temperatura del agua del océano es muy cálida, ya que su bahía forma una ensenada que provoca que el agua del océano está más caliente. Además, al tener esta forma de media luna, queda totalmente protegida de los vientos del atlántico. La playa es de arena fina color tostado y las puestas de sol son maravillosas.

Por la noche la Agadir es una explosión de alegría y de marcha nocturna, hasta el amanecer. Hay numerosas discotecas, cabarets, bares de copas e incluso un casino.

Está  sólo a dos horas en coche desde Marrakech, en autopista que inauguraron en 2011. El peaje cuesta solo 66 dirhams.

El zoco es muy grande y en el se pueden comprar todo tipo de imitaciones, aceites de argán puro, amlú que es una pasta a base de miel de buena calidad, aceite de argán culinario, aceite de oliva extra virgen, almendras, cacahuetes y sésamo. Esta pasta al parecer tiene propiedades afrodisíacas.

¿Qué hacer?

Desde Agadir puedes hacer excursiones a:

Tafraout, es un pueblo fortificado que se encuentra en el anti atlas , con una formaciones rocosas llamadas el gorro de Napoleón, también es un sitio excelente para comprar alfombras, que son famosas las de esa ciudad.

VIAJES A AGADIR

Imouzzer y Ddaoutanan. También llamados los países beréberes . Están en la zona montañosa mas cercana y bonita de Agadir donde podréis tener contacto con los habitantes de los pueblos. También es famosa una cascada que hay en la zona que a veces en verano se seca. Es una excursión fácilmente realizable en media jornada desde agadir. Se recomienda hacerla en 4 x4 para poder ir por unas pistas. Con paisajes maravillosos.

Masa y Asaka. En esta excursión se ven las primeras dunas del desierto, y también se visita Tiznit, donde se pueden ver los mejores trabajos de filigrana y de orfebrería de plata, la mejor de Marruecos.

Essaouira.  En esta excursión se pueden visitar las primeras cooperativas femeninas de aceite de argan. La ciudad esta fortificada, y tiene un puesto pesquero muy interesante creado por el sultán Moulay  Abdelah y construido por un prisionero arquitecto francés capturado por los piratas en el mar. El arquitecto realizo el proyecto a cambio de su libertad, por eso este puerto se parece a la Rochelle de Francia

No dejes de ir a Agadir, es seguramente la zona de playa mejor preparada de Marruecos. Hay hoteles con régimen de todo incluido con vinos y cervezas de primera calidad, algo insólito en Marruecos.

PLAYA DE AGADIR

En el puerto, justo a la entrada hay chiringuitos muy económicos do e te ofrecen frituras de calamares, gambas, pescadillas y lenguados por 35 dirhams cada comida, realmente un sitio a descubrir.

Por la noche hay numerosos bares de copas, entre los más populares están el Papagayo y la Discoteca Dreams.

Tours programados

Galería Multimedia

  • VISITA-AGADIR-MARRUECOS
  • Viajes-costa-agadir-MARRUECOS
  • VIAJES-PLAYA-AGADIR-MARRUECOS
  • VISITA-PLAYA-AGADIR-MARRUECOS
  • viajes-agadir-marruecos
  • OFERTA-VIAJES-AGADIR-MARRUECOS
  • MERCADO-AGADIR-MARRUECOS
  • QUE-HACER-MARRUECOS-MERCADO-AGADIR
  • QUE-VISITAR-MARRUECOS-MERCADO-AGADIR
  • VISITAR-BAZAR-MARRUECOS-AGADIR
  • Visitar-mercado-Marruecos-Agadir
  • Visitar-Marruecos-Agadir
  • Oferta-viajes-playa-Marruecos-Agadir
-->