Saber qué ver, qué visitar y qué hacer cuando viaja a Ouarzazate

De repente empiezan a aparecer, en una falsa frondosidad de adelfas, cañizos y chumberas que delatan la proximidad de algún río que corre paralelo a las últimas curvas de esta carretera de Marruecos.

Los brillos que nos lanzan nos deslumbran. Oro y plata. Nos detenemos a la vera y nos acercamos, mejor dicho, se nos acercan en tromba, cargados de hermosas piedras de engañosa forma que hacen girar entre las manos. Piedras duras y rugosas en la corteza que nos descubren un interior de cuarzo recubiertos de dorados y platija, como minúsculas grutas mágicas. Estamos en Quarzazate, la tierra del cuarzo,  la ciudad más grande y populosa en el camino a Marrakech.

Informacion sobre Ouarzazate

Esta ciudad de Marreucos sorprende por sus construcciones medievales defensivas, con una arquitectura de fantasía que la han hecho escenario de muchas películas - por citar sólo tres: Lawrence de Arabia, La Guerra de las Galaxias o Gladiator -, la Kasbah de Tifoltute, la Kasbah Ait Ben Haddou, la alcazaba de Taourit, las gargantas del Todra y del Dades, donde abundan los poblados fortificados y los palmerales, auténticos oasis - nada de espejismos -, contando también con los únicos  estudios de cine de Marruecos, los Atlas Studios, y el museo del cine. Quarzazate es una ciudad para detenerse durante días.

No podemos ir de paso, más quizá pensando ya en llegar a la cercana Marraquech, meta de muchos viajes que nos pueden hacer olvidar todas las maravillas de Marruecos que podemos dejar de visitar por el camino.Los hoteles son numerosos y excelentes en calidad y desde todos los precios, así como los restaurantes. Podríamos citar el Hotel Mercure, el Hotel Kenzi Azghor, el Hotel Fint o el Hotel Perle du Sud.

Galería Multimedia

  • Ouarzazte Marruecos 04.JPG
  • Ouarzazte Marruecos 01.JPG
  • Ouarzazte Marruecos 02.JPG
  • Ouarzazte Marruecos 03.JPG
  • Ouarzazte Marruecos 99.jpg
-->