GRAN TOUR DE MARRUECOS DESDE CASABLANCA A CASABLANCA 7 DÍAS 6 NOCHES
SÁBADO: LLEGADA A CASABLANCA
Llegada al aeropuerto Mohammed V y traslado al hotel.
Check-in en el hotel.
Día libre
Casablanca sirvió de inspiración para la película de Humphrey Bogart en 1942. Es la principal y mayor ciudad de Marruecos, primer centro industrial comercial y portuario del país. Situada en la costa atlántica y rodeada por la llanura de la Chauia, disfruta de un magnífico clima templado todo el año. Con un ambiente cosmopolita y occidentalizado, es la cara moderna del Marruecos actual.
Si su llegada es antes de las 16:00 horas
Visita panorámica de Casablanca. En ella podremos admirar los exteriores de la Gran Mezquita Hassan II, diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, fue inaugurada en 1993 tras 8 años de trabajo, esta mezquita es la más alta del mundo árabe, las luces de su minarete, de 200 metros de altura, pueden ser vistas desde varios kilómetros de distancia, y es la segunda más grande después de la mezquita de La Meca. Esta obra arquitectónica cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas. (visita exterior, entrada no disponibles en el horario del tour).
Cena en el hotel
DOMINGO: CASABLANCA MARRAKECH
Desayuno en el hotel.
09:00 hrs. Salida con el guía local de Marrakech hacia los Jardines de la Majorelle y visitar también la Madraza de Ben Youssef, escuela coránica de origen benimerín de mediados el s.XIV, y el museo de Marrakech, ubicado en el Palacio de un ministro del sultán a finales del s.XIX
13:00 hrs. Almuerzo en el hotel.
Posteriormente realizaremos la visita guiada de Marrakech. Comenzamos con la visita exterior de la Kutubía, la torre gemela hermana de la giralda sevillana. Visitaremos Los jardines de Menara, tienen un gran estanque de 30.000 metros cuadrados, que se construyó en la época de los almohades, quienes diseñaron todo un sistema de canalizaciones subterráneas para aprovechar el agua de deshielo del Atlas y así poder utilizarla para el regadío. Este sistema es todavía utilizado tras casi 9 siglos de historia. También visitaremos El Palacio de la Bahia, dedicado por el visir a una de sus favoritas, a finales del siglo XIX.
Terminaremos la jornada en la Plaza de Jmaa el Fna, que a estas horas del día se convierte en el mayor espectáculo del mundo. Desde por la tarde se adueñan del espacio los personajes más insólitos: cuentacuentos, encantadores de serpientes, adivinos y brujos, dentistas con los muestrarios de sus trofeos, mujeres tatuando con henna, fakires, acróbatas, músicos, boxeadores, artistas, sanadores, etc.
Los vendedores de zumo de naranja aprovechan de la abundancia de esta fruta en la región para hacer su negocio, mientras que otros lucen los atuendos típicos de los antiguos vendedores de agua, aunque a menudo no tienen una gota y sólo intentan cobrar por alguna foto a los turistas. Realmente es un lugar asombroso
Para los que quieran el transporte, regresará al hotel a las 20:00 hrs, previo acuerdo del grupo con el guía. Los que no quieran regresar al hotel se pueden quedar en la plaza y regresar cada uno por su cuenta.
Cena libre en Marrakech. No obstante, se ofrecerá como opcional la cena del renombrado espectáculo de la Fantasía Chez Ali, que representa a las distintas tribus de Marruecos y sus tradiciones.
LUNES: MARRAKECH – TIZI N TICHKA – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE - BOULMANE DE DADES
Desayuno en el hotel y check out
08:00 hrs. Retomamos nuestro viaje para llegar hacia el gran sur de Marruecos, para ello cruzaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas y el puerto de Tzi n Tichka, puerta de entrada al desierto que está a 2.260 metros de altura, donde realizaremos una parada para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se divisan.
Continuaremos hacia Ait Ben Haddou, una de las maravillas geológicas de este planeta, que se ha mantenido durante milenios como un universo aparte. Visitaremos una magna fortaleza que ha servido de escenario de películas de tanto renombre como “Lawrence de Arabia”, “Gladiator” y “La Joya del Nilo”. Está formada por varias edificaciones, el ocre del adobe parece mezclarse con el terreno seco sobre el que antes fluía un gran torrente y que ahora se ha convertido en un terreno de cultivo.
Tras la visita de este emblemático lugar, continuaremos hacia Ouarzazate, antigua guarnición de tropas francesas, situada en la zona meridional del país, rica por su agricultura y famosa por los dátiles de sus palmerales, las rosas que crecen en sus riberas y la henna. Es también lugar predilecto de grandes directores de cine, lo que ha impulsado económicamente a la zona y ha dado lugar a la creación de numerosas empresas relacionadas con el mundo audiovisual, y empleo a muchos de sus habitantes.
Continuaremos hacia Boulomane de Dades, El valle del rio Dades se encuentra en un profundo desfiladero de Marruecos localizado en el Alto Atlas, entre las localidades de Boumalne Dadès y Msemrir. Esta parte de Marruecos es famosa por sus paisajes y por la hospitalidad de sus gentes, en su mayoría bereber. (los bereberes).
Llegada al hotel, reparto de habitaciones y cena en el hotel.
MARTES: TINERHIR - GARGANTAS DEL TODRA – SAHARA
Desayuno en el hotel y check out.
Recomendamos traer hoy una pequeña mochila y llevar en ella lo que vaya a necesitar este día, pues hoy dormiremos en khaimas en el desierto. Cuando lleguemos al desierto dejaremos la mayor parte del equipaje en la furgoneta y nos llevaremos solo esta pequeña mochila con lo que vayamos a necesitar para pasar la noche.
Salida del hotel para continuar nuestro viaje por la conocida ruta de las kasbahs.
Salimos hacia Tinerghir, en donde nos desviaremos a las Gargantas del Todra. Ahí podremos admirar los maravillosos palmerales que ayudan a soportar el calor de estos lugares.
Almuerzo libre.
Por la tarde, continuaremos nuestra ruta hacia Merzouga, Pasaremos la noche en khaimas, junto a las dunas de Erg Chebbi en el desierto del Sahara desde podremos contemplar un espectacular cielo estrellado
Paseo a camello por el desierto incluido
Cena y alojamiento en Jaimas.
Tras la cena habrá fuego con la música de tambores bereberes.
MIÉRCOLES: SAHARA – IFRANE – FEZ
Amanecer en el Sáhara. Sus dunas se extienden hasta el horizonte y algunas se elevan más de 150 m. La experiencia de ver salir los primeros rayos de sol en el Sahara es impresionante.
Hoy obligatorio madrugar para una cita inolvidable con el amanecer.
Desayuno en la Kasbah
Después del desayuno saldremos hacia Fez, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo.
En el camino cruzaremos el medio y el alto Atlas, con diversas paradas en ruta.
Cena en el hotel.
JUEVES: FEZ - CHEFCHAOUEN
Desayuno en el hotel y check out
Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.
09:00 hrs Salimos para realizar una visita con guía local de la ciudad de Fez. Comenzaremos con una panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alauitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen.
Continuaremos hacia la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin y el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y pasaremos por la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.
Espejos, perfumes, gallinas, palomas, platería, oro, babuchas, sandalias, chadores, chilabas, tambores, verduras, frutas, alfarería, cerámica, forjados, especias, retratos del rey, cereales, libros, cristalerías y todo lo imaginable, todo... está aquí.
El constante traqueteo de los burros, cargados con mercancías de diversas procedencias, te transporta a otro mundo únicamente roto por el grito de “balak” con el que el dueño del animal avisa a los transeúntes del paso del asno.
Por la tarde emprendemos nuestro camino hacia Chefchaouen , también conocido como el pueblo azul de las montañas del Rif
Llegada a Chefchaouen entrega de habitaciones
Cena en el hotel
VIERNES: CHEFCHAOUEN – TÁNGER - CASABLANCA
Desayuno en el hotel y check out a las 12:00
09:00 hrs Visita guiada de Chefchaouen
Chaouen es un pueblo colgado en la montaña, blanco y azul, de gentes sabias, amables y respetuosas, y que ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. De allí se sale con un fuerte deseo de volver y estar más tiempo, hablar con sus gentes y encontrar paz.
Tras la visita tiempo libre para disfrutar de Chefchaouen , un pueblo fácilmente manejable.
Almuerzo libre, recomendamos pedir un sandwich en cualquiera de los múltiples lugares que hay para comer en Chefchaouen
14:30 hrs Salida hacia Tánger.
Llegada Tánger traslado a la estación de tren
19:00 hrs Salida en tren de alta velocidad a Casablanca
21:30 hrs Llegada a Casablanca y fin de nuestros servicios