Playas de Marruecos

Playas de Marruecos

Playas de Marruecos.

Las playas de Marruecos son el destino ideal para las vacaciones de verano.

Las playas de Marruecos están bañadas por el mar Mediterráneo y por el océano Atlántico, con aproximadamente 3.500 km de costa, y playas espectaculares donde siempre brilla el sol, y donde podremos pasar unas vacaciones al alcance de todos los bolsillos.

Desde Nador, casi frontera con Argelia, hasta Tarfaya, donde las dunas del Sahara se unen a las de la costa, las playas de Marruecos se suceden con lugares maravillosos como Saidia, Yellich, Asilah, Tánger, Oualidia, Essaouira, Agadir, Marabout y muchas más.

En este amplio abanico de playas, las hay familiares, para practicar el surf, playas con ambiente chill out tan de moda ahora, o salvajes y recoletas donde solo el paisaje nos acompaña.

Las aguas tranquilas y cálidas del Mediterráneo con playas de arena oscura son las preferidas de los nacionales, sobre todo porque al no tener oleaje ni corrientes peligrosas les da mayor seguridad. La costa mediterránea está salpicada de playas pequeñas, con sus típicos chiringuitos de caña, donde comer sardinas asadas, tajine y pescados a la brasa. Son playas familiares, llenas de niños que juegan en la arena y madres que soportan el calor vestidas de manera tradicional debajo de una sombrilla. Aunque, por supuesto, hay excepciones, como por ejemplo en Saidia donde se encuentra el llamado ‘caribe marroquí’, con una larga playa donde encontramos dos grandes complejos turísticos de todo incluido, y donde suele haber casi más extranjeros que marroquíes.

Por contraste, las playas del Atlántico, abiertas al océano, tienen muchos kilómetros de arena, y con fuerte oleaje y corrientes marinas, en las que es mejor no perder pie. Son playas grandes, donde no suele haber aglomeraciones, como las que podemos ver un mes de agosto en el sur de España. Con pueblos costeros maravillosos como en el caso de Asilah o de Essaouira, ciudades como Tánger o Rabat, o modernas y turísticas como las de Agadir, también hay playas salvajes, donde la vista se pierde en el horizonte.

Las playas de Marruecos son buenas para los deportes náuticos, y en ninguna falta la típica estampa de la reata de camellos, para poder deleitarse con un paseo por la orilla del mar.

Cuando hemos optado por veranear en Marruecos, nuestras playas favoritas son las del Atlántico. En Tánger, hemos pasado largos días en la playa de Achakar con los amigos, pertrechados con las sombrillas, las sillas de playa, la nevera con cervecita, y la comida, para que no falte de nada. Aunque en muchas de ellas hay chiringuitos, es cierto que no todas están acondicionadas con tumbonas o sombrillas, por lo que a veces es bueno llevarte tus cosas para estar más cómodo. En el norte hay una excepción, la playa de las cuevas en Asilah, donde hay varios chiringuitos con tumbonas y sombrillas, y una excelente comida. Es una de las más bonitas del norte de Marruecos, donde sobre todo entre semana se está de maravilla. Es el relax hecho realidad.

La oferta hotelera en la costa es amplia y variada, y bastante económica si lo comparamos con los precios de nuestro país. Una semana en Asilah o en Essaouira o en Oued Lao, por poner un ejemplo, es una opción que está al alcance de todos, y una experiencia estival que combina vacaciones con exotismo. Veranear en Marruecos es una experiencia que nos da mucho, por muy poco.

Viaja este verano con nosotros y conoce las playas de Marruecos. Te va a encantar!

http://www.descubremarruecos.com/vacaciones-de-verano.aspx