Marruecos para mujeres

MARRUECOS PARA MUJERES

Marruecos para mujeres

Ahora que la paridad es necesaria y casi obligatoria, que la igualdad entre el hombre y la mujer es indiscutible, y que hasta hemos modificado palabras y modos lingüísticos para evitar el machismo del lenguaje, hay algo que es cierto, y es que las mujeres a veces, necesitamos estar entre nosotras para sentirnos de nuevo libres, traviesas, divertidas, sin tener que aparentar o escenificar un rol determinado. Por eso, viajar con amigas, a veces se convierte en una terapia, y por lo tanto en algo saludable. Para ello hemos diseñado este viaje a Marruecos para Mujeres.

Existen muchos prejuicios relacionados con los países musulmanes sobre que es mejor que las mujeres no viajen solas, pero después de haber estado viviendo varios años en Marruecos, os puedo garantizar que no es cierto, que una mujer puede perfectamente hacer su vida en este país, como un ciudadano más, podrás descubrirlo en los viajes a Marruecos para mujeres que hemos diseñado y sentirlo tu misma.

Los marroquíes son respetuosos con las extranjeras, si bien hay que tener en cuenta el decoro y la educación, pues al estar en un país musulmán es conveniente evitar ciertos comportamientos: vestir ropa muy corta, lucir escotes demasiado explícitos, intentar no fumar por la calle, no sentarnos solas en una terraza donde solo hay hombres…son cosas lógicas y que es bueno tener en consideración a la hora de visitar ciertos destinos.

Tánger por otro lado tiene una gran ventaja que la diferencia de otras ciudades de Marruecos, y es que durante el siglo XX ha acogido colonias de extranjeros: italianos, españoles, británicos, franceses, alemanes, americanos, etc. Esto ha contribuido a que el tangerino sea tolerante per sé. Constantemente se alude a Tánger como ciudad internacional, y es que ciertamente lo es, lo ha sido y lo será. Puerta de Europa, o de Africa, Tánger está acostumbrada a acoger a todo el que llama a su puerta, absorbiendo lo mejor de cada uno, y haciendo de la ciudad un crisol de culturas del que quedan reflejos en sus calles, edificios, y costumbres.

En Tánger podrás apreciar la diferencia entre oriente y occidente, sentirte mimada, conocer de cerca el glamour de hoteles de renombre internacional, tomar un té relajadamente mirando al mar o callejear por lugares insólitos, visitar una exposición de pintura, entrar a un centro cultural, o disfrutar de la parafernalia del baño árabe. No te pierdas las experiencias que tiene preparadas Marruecos para mujeres.

Comprenderás porqué Tánger ha atraído a cineastas, escritores, pintores, y otras figuras de la vida pública internacional. Viajar solo con mujeres con un objetivo común basado en pasarlo bien, comprar, y conocer rincones ocultos de la ciudad, es una oportunidad única para disfrutar de una ciudad que sigue siendo parte de la historia y la literatura, y por una par de días, sentirte tangerina de adopción, una hija más de ‘la novia del viento’.

Viajes a Tánger de fin de semana para mujeres