Gastronomí­a en Marruecos – Qué comer en Marruecos

rollitos hechos con masa filo

Gastronomí­a en Marruecos – Qué comer en Marruecos

Adéntrate en un mundo de nuevas sensaciones con la gastronomía en Marruecos, que sin duda te transportará a un mundo que nunca habías conocido. En el siguiente artículo, te recomendamos los principales platos a probar de esta maravillosa región. No pierdas la oportunidad de poner a prueba tus sentidos con estos maravillosos platos.

Saborea este fantástico plato marroquí.

Gastronomía en Marruecos - Tajine de pollo con aceitunas.

La cocina marroquí es muy variada y se adapta a la zona geográfica en que se desarrolla. Aquí tenéis algunos de los platos más típicos para comer en Marruecos y así conocer la Gastronomía en Marruecos:

BROCHETTES Pinchos morunos, se hacen con carne picada aderezada con especias. También se conocen con el nombre de kefta. Las auténticas se hacen con carne de camello. Aunque son difíciles de comer, podéis comprar la carne y pedir a alguien que os la cocine.

TAJIN Es el plato más versátil, pues lo preparan con casi de todo: pollo, cordero, verduras, pescado, ciruelas ….Este plato recibe el nombre de la cazuela de barro en que se prepara. tiene una tapadera en forma de cono que la cierra casi herméticamente.

CUSCUS Es como una especie de tajín pero con sémola de trigo que es la que le da el nombre.

MECHUI Es el plato más popular de la Gastronomía en Marruecos y deja al cuscús en segundo plano. Consiste en cordero entero asado a la brasa, así de simple pero exquisito al paladar.

PASTELA El plato típico preferido, pero no se encuentra en todos los restaurantes, pues requiere mucha preparación. Primero hay que rellenar pichones y cocerlos, luego se extiende la carne sobre láminas de hojaldre, se añade azafrán, almendras y azúcar, y se mete en el horno. Es la reina de la cocina marroquí.

HARIRA Sopa muy sabrosa y espesa hecha con lentejas, cebollas, cordero, limones y tomate. Se sirve durante todo el año en los restaurantes, aunque es uno de los platos tradicionales para las cenas de Ramadán.

KEBAB Carne de cordero, res, corazón o hígado. Muy parecido a las brochettes, aunque se sirven con pan en forma de bocadillo. Según prefieras, puedes pedirlo «a la point» poco hecho o «bien cuit» muy hecho. POLLO Es muy frecuente en la mesa marroquí.

Puede presentarse asado sobre una montaña de cuscús o guisado de mil maneras: al limón, con almendras, con ciruelas, etc. ALBÓNDIGAS DE SARDINA Enlatadas con una salsa de tomate muy picante. HALUA DIAL RAGYFA Turrón con mantequilla fresca. SALLU Confituras que mezclan el cantariste y el ras el hanut de almendra, nuez, miel y mantequilla. PAN Es un símbolo religioso en Marruecos, por eso debéis pedir solo lo que os vais a comer y procurar no dejar trozos a medio comer.

FRUTAS: Abundan las naranjas, que son muy codiciadas y muy buenas, sobre todo el zumo de las mismas que puede tomarse en cualquier lugar a un precio de risa.

DATILES: Los veréis por todos lados aunque hay distintas calidades y dos clases: deghet (dedos de luz) y ghars que son los mejores. Los primeros se exportan. La época buena para comprar dátiles frescos es a finales de agosto y principios de septiembre para los ghar, y octubre para los deghet.

Si quieres saber más sobre la gastronomía en Marruecos, qué comer en Marruecos o cómo se preparan algunos de sus platos, síguenos en nuestro blog dentro de la categoría: Gastronomía Marroquí.

Oferta de viajes a Marruecos en Semana Santa