¿UN TE VERDE?


El té aporta muchos beneficios a nuestro organismo; todos tienen propiedades como el fluoruro que protege el esmalte dental y las encías, previene el cáncer y es un magnífico antioxidante que evita enfermedades cardíacas. El té también nos ayuda a eliminar toxinas.

El té verde es una de las bebidas más antiguas de todo el mundo y la más consumida. Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero con hojas que no se han oxidado, por lo que mantiene todas las propiedades de las mismas al no ser un té fermentado. Por este motivo se considera una medicina natural.

El té marroquí es una infusión de hojas de té verde de tipo gunpowder con hojas de hierbabuena y bastante azucarado. Se consume a lo largo de todo el día y es la bebida que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad.

Los orígenes del consumo de té en Marruecos se remontan al Siglo XIX y fue introducido por los británicos. Los marroquíes lo acogieron y lo mezclaron con sus infusiones tradicionales de hierbabuena.

Es un placer contemplar la ceremonia de su preparación en teteras típicas y degustar en preciosos vasos esmaltados la infusión marroquí que si acompañamos de dulces de hojaldre, miel y frutos secos nos transportará a los sabores del harén.

No dejes de probar el té en tus viajes a Marruecos.