Sandboard en el desierto


Sandboard en el Sáhara

El sandboard es un deporte consistente en descender por una duna de arena sobre una tabla. Esta modalidad proviene de Brasil a principios de los años 80 cuando un grupo de surfistas comenzaron a practicar fuera del agua deslizándose por la arena con una tabla algo más pequeña y como remedio cuando no había olas, pasando de ser un deporte minoritario a haberse celebrado 17 campeonatos mundiales.

Una tabla de sandboarding es muy parecida a una tabla de snowboarding. Tiene una base encerada y dos agarraderos para poner los pies y poder maniobrar. Aunque la arena hace que ésta se deslice más lenta.

Si existe un lugar mágico para practicar este deporte, ese es el Sáhara. En Merzouga, existe la posibilidad de llegar en camello hasta el interior del desierto y dormir en jaimas viviendo una noche en compañía de los Bereberes, los famosos hombres de azul en este viaje por Marruecos. Una forma impresionante de dejarse deslumbrar por la naturaleza es subiendo una duna de más de 150 metros de altura para contemplar el amanecer, y una vez allí, disfrutar practicando sandboard deslizándote por su fina y roja arena. No es necesario ser un experto para divertirte con este deporte ya que entraña poco riesgo al carecer el desierto de obstáculos y ser la arena bastante suave y flexible.

Sin duda, practicar sandboard en el Sáhara produce sensaciones únicas de libertad y contacto con la naturaleza. Una experiencia altamente recomendable.