Qué comer en Marruecos – Gastronomía Marroquí

Tajin de pollo

Que comer en Marruecos – Nociones básicas sobre la gastronomí­a marroquí

La gastronomía marroquí es muy variada y se adapta a la zona geográfica en la que se desarrolla. Aquí tenéis algunos de los platos más típicos para que sepáis qué tenéis que comer en Marruecos cuando visitéis este increíble país:

¿Viajas a Marruecos y no sabes qué comer? Aquí­ tienes algunas ideas sobre la gastronomí­a marroquí­:

BROCHETTES:

 

 

Pinchos morunos, se hacen con carne picada aderezada con especias. También se conocen con el nombre de kefta. Las auténticas se hacen con carne de camello. Aunque son difíciles de comer, Podéis comprar la carne y pedir a alguien que os la cocine.

TAJIN:

Qué comer en Marruecos - tajin de pollo con limón

Es el plato más versátil para comer, pues lo preparan con casi de todo: pollo, cordero, verduras, pescado, ciruelas ….Este plato recibe el nombre de la cazuela de barro en que se prepara. tiene una tapadera en forma de cono que la cierra casi herméticamente.

CUSCUS:

tajin

Es como una especie de tajín pero con sémola de trigo que es la que le da el nombre.

MECHUI:

Qué comer en marruecos - Mechui

Es el plato más popular de Marruecos y deja al cuscus en segundo plano. Consiste en cordero entero asado a la brasa, así de simple pero exquisito al paladar.

PASTELA:

Qué comer en Maarruecos -  pastela

El plato típico preferido para comer en Marruecos,  pero no se encuentra en todos los restaurantes pues requiere de mucha preparación. Primero hay que rellenar pichones y cocerlos, luego se extiende la carne sobre láminas de hojaldre, se añade azafrán, almendras y azúcar y se mete en el horno. Es la reina de la cocina marroquí. Si tienes la ocasión de pedirla no dudes en probarla.

HARIRA

Que comer en Marruecos - Harira

Otro plato que comer y que no debes dejar de probar es la harira, Sopa muy sabrosa y espesa hecha con lentejas, cebollas, cordero, limones y tomate. Se sirve durante todo el año en los restaurantes, aunque es uno de los platos tradicionales para las cenas de Ramadán.

KEBAB

Qué comer en Marruecos - kebabs

Aunque es de origen turco, también se come mucho en Marruecos. Los cocinan con Carne de cordero, res, corazón o hígado. Muy parecido a las brochettes aunque se sirven con pan en forma de bocadillo. Según prefieras puedes pedirlo «a la point» poco hecho o «bien cuit» muy hecho. También puedes comer kebab de pollo

POLLO

Gastronomía marroquí Pollo

Es muy frecuente en la mesa marroquí. Puede presentarse asado sobre una montaña de cuscús o guisado de mil maneras: al limón, con almendras, con ciruelas, etc.

ALBONDIGAS DE SARDINA

Gastronomía Marroquí albóndigas de sardinas

Enlatadas con una salsa de tomate muy picante. Este es un plato que no se debe dejar de probar.

PAN

Gastronomía marroquí pan

También llamado «Hobs» Es un símbolo religioso en Marruecos por eso debéis pedir sólo lo que os vais a comer y procurar no dejar trozos a medio comer.

FRUTAS:

Gastronomía marroqui naranjas

Abundan las naranjas, que son muy codiciadas y muy buenas, sobre todo el zumo  de las mismas que puede tomarse en cualquier lugar a un precio de risa.

DÁTILES:

Gastronomia Marruecos - Dátiles

Si vas paseando por la calle y te entra hambre pero no sabes qué comer, prueba unos dátiles. Los vereis por todos lados aunque hay distintas calidades y dos clases: deghet (dedos de luz) y ghars que son los mejores. Los primeros se exportan. La época buena para comprar dátiles frescos es final de agosto y primero de septiembre para los ghar, y octubre para los deghet.

Estos son solo algunos de los platos más típicos de la gastronomía marroquí. Esperemos que con esto ya tengais una idea o respuesta de que comer en Marruecos cuando lo visitas y que no hay que perderse ¿Se os ocurre alguno más? ¿Los habeis probado ya? ¿Donde? ¡No dudéis en comentar!

Oferta de viajes a Tánger