Dónde dormir en Chefchaouen

DÓNDE DORMIR EN CHEFCHAOUEN- HOTELES CHEFCHAOUEN

Dónde dormir en Chefchaouen

Descubre los mejores hoteles y alojamientos en Chefchaouen

Chefchaouen es una increíble ciudad para visitar. Su historia, belleza y su estilo de vida relajado atrae a millones de turistas todos los años. Descubre en este artículo los hoteles y alojamientos donde dormir en Chefchaouen

Chefchaouen o Chaouen, es un pueblo localizado en las montañas del Rif debe su nombre a su origen bereber y su localización ya que su nombre significa los cuernos, en referencia a las dos montañas que se encuentran en cada lado.

Muchas son las historias y leyendas que rodean esta ciudad entre ellas, una de las teorías del origen de la mano de Fátima y sobre todo la leyenda del hermanamiento de Vejer y Chaouen.

vejer-chechaouen

Por su situación geográfica y extremismo religioso y cultural, fue considerada ciudad sagrada y «blad es siva» (territorio rebelde) hasta entrado el siglo XX con la invasión de las tropas españolas.

Por este motivo, este pueblo guarda un encanto muy especial, ya que aún hoy, al entrar en su medina, sientes que estás viajando en el tiempo, maravillándote con sus casas azules y blancas y sus paisajes.

Pintores, fotógrafos y escritores la visitan cada año y le rinden tributo a través de sus obras. Por todo esto, esta más que claro que es una ciudad que hay que visitar si estas en Marruecos y por ello, la mayorí­a de nuestros circuitos a marruecos hacen parada en Chefchaouen.

CHEFCHAUEN

Pero para todos aquellos que prefieren simplemente pasar un fin de semana o unos dí­as tranquilos en este lugar, les recomendamos los siguientes hoteles para disfrutar al máximo este viaje. Empezaremos nuestro listado por los hoteles en Chefchaouen con la mejor relación calidad precio y luego iremos a los mejores:

Hotel Chams

El Hotel Chams en Chaouen es un pequeño hotel, situado en el corazón de la medina de Chefchaouen.

Inaugurado en diciembre de 2006. Dispone de 8 habitaciones, 4 deHotel Chams chefchaouen 17 ellas con baño.

Trato muy agradable y mucho encanto. Terraza con vistas panorámicas de la medina.

Este hotel es limpio pero algo simple. Es un lugar con un precio muy adsequible para los presupuestos más ajustados. Aunque por muy poco más puedes hospedarte en hoteles más recomendables.

Hotel Tarek

El Hotel Tarek se encuentra a menos de 10 minutos andando de la HOTEL TAREK CHEFCHAOUEN MARRUECOS 01medina (por cierto, un paseo muy bonito y sencillo), cuenta con terraza con vistas a las montañas donde podrás tomarte un té con maravillosas vistas y conexión Wi-Fi gratuita.

Además, el establecimiento sirve cada mañana un desayuno tradicional marroquí­.

Recomendamos este hotel ya que tiene un precio muy bajo y la calidad es buena bajo los standares europeos, perfecto para un fin de semana relajante. Por ejemplo:

Viaje de fin de semana en Marruecos. Chaouen. Hotel Tarek.

Hotel Parador

El hotel Parador esta situado en plena medina a dos minutos escasosHOTEL PARADOR CHEFCHAOUEN MARRUECOS 36 de la plaza principal del pueblo. Por lo tanto, como os podréis imaginar, en términos de ubicación, el hotel es inmejorable. Es un hotel de cuatro estrellas.

Las habitaciones tienen una decoración sencilla pero son limpias y confortables.

El hotel proporciona conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas, piscina privada y aparcamiento privado gratuito.

Viaje de fin de semana en Marruecos. Chaouen. Hotel Parador.

Hotel Dar Echchaouen

Este hotel/Riad dar Echchaouen está cerca de la medina de Chefchaouen y del aeródromo Ras el Ma. Ofrece habitaciones con baño privado, aparcamiento gratuito y conexión inalámbrica a internet gratuita.DÓNDE DORMIR EN CHEFCHAOUEN

Las habitaciones del  Dar Echchaouen disponen de aire acondicionado y están decoradas al estilo tradicional marroquí­. Todas las habitaciones y suites cuentan con un baño privado con ducha y azulejos de tadellakt. Las suites tienen una zona de estar y una chimenea.

El restaurante del Dar Echchaouen sirve platos tí­picos como cuscús, tají­n y pastilla marroquí­. Los huéspedes podrán relajarse en el jardí­n o en la piscina. Un lugar magní­fico para pasar unos dÃías.

Hotel Lina Ryad & Spa 5*

Este lujoso hotel de 5* esta situado en el corazón de Chefchaouen, alberga una terraza en la azotea con vistas a la medina, asÃí como unPiscina hotel lyna spa con piscina cubierta, hammam y bañera de hidromasaje.

Las elegantes suites del Lina Ryad & Spa ofrecen vistas a las montañas o a la medina e incluyen aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y zona de estar. Además, disponen de baño privado con artículos de aseo gratuitos y bañera o ducha. El precio de este hotel es más elevado pero merece mucho la pena.

Estos son solo una pequeña selección de hoteles en Chefchaouen para todo tipo de gustos y bolsillos.

En un sitio tan bucólico y encantador como Chaouen, te recomendamos también hospedarte en un Riad, pero…

¿Qué es un Riad?

La palabra «riad» en árabe hace referencia al edén, al eterno jardín, y por extensión se aplica a una casa cuyas habitaciones se distribuyen en torno a un patio interior, cubierto con mosaicos, en cuyo centro destaca una fuente rodeada por un jardín geométrico.

La existencia de los riads en Marruecos se remonta varios siglos atrás en el tiempo. Los más refinados fueron residencia de nobles y altos funcionarios del gobierno.

Desde hace 15 años, muchas de estas moradas han sido rehabilitadas con el cuidado más grande, eligiendo los materiales con cuidado y manteniéndose lo más fiel posible al estilo tradicional. Dentro del riad encontraremos ejemplos de la artesanía tradicional marroquí: el zellige, el estuco, el tadelakt o el trabajo del cedro.

Además de su originalidad decorativa y sus grandes espacios de vida, los riads le proponen descubrir un servicio hotelero personalizado y de alta calidad.

Si quieres descubrir nuestra selección de Riads en Chefchaouen, ¡no te pierdas nuestro próximo artículo!

¿Conoces más hoteles en Chefchaouen donde te hayas hospedado y quieras recomendar?