Viaje a Fez 3 días en el puente de noviembre.
Aprovecha el viernes festivo del día de todos los santos y descubre Fez visitando también Chefchaouen, y Meknes.
Salidas desde Sevilla y Tarifa.
Chefchaouen es el lugar más tranquilo del norte de Marruecos, allí fue donde aprendí "amigo prisa mala, prisa mata" y lo cierto es que tienen razón. Es mejor no tener prisas en esta ciudad. Te puedes pasar horas saboreando el famoso te a la menta, sentado en una terraza de la plaza y no darte ni cuenta del paso del tiempo. Como en todo lugar con encanto, el turismo se ha desarrollado y con ello han proliferado nuevos hoteles y restaurantes, aunque la medina y el ambiente de la Plaza de Uta el Hammam siguen siendo lugares sorpendentes que deberías descubrir.
Fez, fundada en el siglo IX por Idris II, acoge la Medina más antigua de Marruecos y una de las más grandes de todo el Magreb, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Fez, es un ciudad dividida, claramente diferenciada en 3 zonas, que conserva tradiciones que estan perdidas en el mundo occidental como por ejemplo el curtido de pieles de forma artesanal. Un trabajo que se realiza en Fez de la misma forma desde hace siglos.
Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.
La historia de Meknes va ligada de forma indisoluble a la persona de Moulay Ismail, fundador de la dinastía Alauíta. Moulay Ismail edificó en esta fiebre constructora, murallas, palacios suntuosos, mezquitas, medersas, jardines y fuentes, que todavía hoy nos sorprenden por su belleza y variedad.