Precio final por persona
0 €
Precio por persona
(En habitación doble)
Fez, Volubilis y Meknes. 3 días desde Fez.
Día 1: Fez - Mekness
- Recogida en el aeropuerto /hotel en Fez
- Traslado a Meknes
- Salida hacia la ciudad de Meknes. La historia de Meknés (ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1996), va ligada de forma indisoluble a la persona de Moulay Ismail, fundador de la dinastía Alauíta. Ambicioso, visionario y genial arquitecto, remodeló y embelleció la ciudad a ejemplo de Luis XIV de Francia, para conseguir una “Versalles marroquí”. Moulay Ismail edificó en Meknes en esta fiebre constructora, murallas, palacios suntuosos, mezquitas, medersas, jardines y fuentes, que todavía hoy nos sorprenden por su belleza y variedad.
- Veremos la famosa puerta de Bab El Mansour y la plaza Lahdim , que por la tarde se convierte en un bullicio de gente con atracciones para todos
- Llegada al hotel
- Alojamiento en Meknes
Día 2: Meknes - Volubilis - Fez
- Desayuno
- Salida hacia Volubilis, antigua ciudad romana situada a los pies del monte Zerhun, este yacimiento arqueológico es posiblemente el mejor preservado de esta área del norte de África. Fue en el siglo II una ciudad cuya prosperidad se basaba en la producción y comercio de aceite, trigo y de animales salvajes destinados a los circos. Fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en el año 1997
- Continuación hacia Fez, fundada en el siglo IX por Idris II, Fez acoge la Medina más antigua de Marruecos y una de las más grandes de todo el Magreb, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. La ciudad, dividida en tres zonas claramente diferenciadas, conserva tradiciones perdidas ya en el mundo occidental como el curtido de pieles de forma artesanal, un trabajo que se realiza de la misma forma desde hace siglos.
- Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.
- A la llegada visita a pie de la medina con guía local de la ciudad de Fez.
- Fez el Bali, su medina, con más de 7.000 calles y 83.000 tiendas donde veremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Seguimos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.
- Espejos, perfumes, gallinas, palomas, platería, oro, babuchas, sandalias, chilabas, tambores, verduras, frutas, alfarería, cerámica, forjados, hierbas (nada ilegal), especias, retratos del rey, cereales, libros, cristalerías y todo lo imaginable, todo, está aquí. El constante traqueteo de los burros, cargados con mercancías de diversas procedencias, te transporta a un mundo de ensoñación únicamente roto por el grito de “barak” con el que el dueño del animal avisa a los transeúntes del paso del asno.
- Llegada al riad, alojamiento en el riad
Día 3: Fez - Salida
- Desayuno en el hotel
- 2 horas antes de la salida del vuelo, traslado al aeropuerto de Fez
- Fin de nuestros servicios
- Traslado con conductor
- 1 noche en Meknes , Hotel Rif 4*, régimen alojamiento y desayuno
- 1 noche en Fez, Menze Zalagh, régimen alojamiento y desayuno
- Guía local en Fez
- Entrada a madraza en Fez
- Seguro básico de asistencia en viaje
- Tasas de hotel
- Gastos de gestión 9 €.
- Seguro de gastos de cancelación, le informamos que puede contratar uno opcional si lo desea, consúltenos precios.
- Bebidas de la cena ni del almuerzo.
- Todo lo que no se especifica en "precio incluye".
Próximas salidas
- Salidas diarias
Observaciones
Salidas diarias desde el aeropuerto/Hotel de Fez.
Mínimo: 2 personas.
NOTA MUY IMPORTANTE: Para aquellos que sean españoles (Y países de la lista A) y estén completamente vacunados NO SE EXIGE PRUEBA PCR. Si no está vacunado no puede viajar a Marruecos