Medicinas para llevar a Marruecos

Vacunas

No se exige ninguna vacuna, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa.

Algunas precauciones: Evite el agua de los ríos. Beba agua mineral embotellada.

La asistencia médica para los extranjeros no es gratuita. Te recomendamos que viajes con un buen seguro y no el básico.

Le recomendamos que contrate un seguro de asistencia en viajes.

En Marruecos la comida,  el agua y la bacteria provocan gastroenteritis a algunas personas, no a todas.

Lo síntomas son siempre los mismos: dolores de barriga, destemplanza y algunas veces fiebres altas, diarrea e incluso ganas de vomitar en algunos casos.

Tras muchos años de viajes por este país observo que esto ocurre sólo de vez en cuando aunque no me preocupa y rara vez enfermo, creo que es interesante conocer lo que suelen prescribir los médicos para aguantar esos dos o tres días de enfermedad. De hecho bebo agua del grifo en todas las ciudades y no me pasa nada raro.

Advertencia no somos médicos y no nos hacemos responsables del uso de estos medicamentos que siempre deben ser recetados por un médico.

Para el dolor de barriga: Buscapina

Para contrarrestar la diarrea: Sueroral, mezclarlo con agua según prospecto. Se recomienda no tomar nada para cortar la diarrea, pero si la cosa es muy grave: salvacolina o tanagel.

Para la fiebre: paracetamol 500 mg

Para los vómitos, si son muchos: Primperam

De todas formas si no lleváis allí podéis comprar en la farmacia allí en Marruecos el equivalente a cada una de las aquí indicadas.

Por último dieta blanda de arroz blanco, tortillas francesas, caldos de verduras y pollo a la plancha. Nada de pinchitos morunos aunque os tiente.

-->