Circuitos de lujo a Marruecos de 8 días con salidas regulares

Circuito de lujo a Marruecos de 8 días con salidas regulares todos los viernes del año desde Tarifa, Tánger y Casablanca

Viaje a Marrakech Marruecos 30.JPG

Su oportunidad para descubrir Marruecos un destino especial. Solo hoteles de 5 estrellas no mezclados con otras categorías.

Visitamos Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Erfoud, Desierto , Atlas y Fez

Descubre cuál es es el mejor circuito de lujo a Marruecos con salida regular.

Gastronomía, Cultura, historia, diversión y emociones te están esperando para hacer de circuito de lujo a Marruecos una experiencia memorable.

Desde Descubremarruecos.com presentamos interesantes ofertas de circuitos de lujo por Marruecos con el mejor servicio.

Precio final por persona

975 €

Precio por persona
(En habitación doble)

Programa Circuito de lujo a Marruecos de 8 días con salidas regulares todos los viernes del año desde Tarifa, Tánger y Casablanca

PRIMER DÍA VIERNES TARIFA - TANGER – RABAT - CASABLANCA

12.00 hrs. Encuentro en el punto de información del puerto de Tarifa, recogida de las tarjetas de embarque en el mostrador de la compañía naviera


13.00 hrs. Salida del fast ferry a Tánger. Desde la cubierta del barco aparecen en todo su esplendor el perfil de las colinas de la ciudad, dominadas por dos altas torres: la de la mezquita de Mohammed V y la de la Catedral española. De fondo, entre el murmullo de las olas, se adivina el sonido del muecín llamando a la oración, y es entonces cuando sentimos que hemos llegado a nuestro destino, Marruecos: el país de los sentidos.


Arribo a Tànger y salida vìa terrestre hacia Rabat, la capital del Reino, situada en la costa atlántica, en la orilla sur de la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé.

En 1195, durante la dinastía Almohade, Yaqub al-Mansur proyectó la construcción de una gran ciudad que se extendía sobre más de cuatrocientas hectáreas, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones con cinco grandes puertas. En ella debía erigirse una gran mezquita con cuatrocientas columnas para superar a la Giralda de Sevilla y a la Koutoubia de Marrakech, pero las obras fueron detenidas tras su muerte en 1199. De ella sólo ha sobrevivido el minarete de llamado Torre Hasan de 44 metros, veinte menos que lo inicialmente proyectado.


Visita de Rabat con guía local, incluyendo el Mausoleo del Rey Mohammed V y la Kasbah de los Oudaya


Continuación hacia Casablanca, capital económica del reino de Marruecos, donde se encuentra una de las mayores mezquitas del mundo árabe.

Llegada al Hotel. Alojamiento y cena incluida.

SEGUNDO DÍA SÁBADO CASABLANCA - MARRAKECH

Desayuno y check out

Hoy, por la mañana, haremos un recorrido panoràmico con guía local por la ciudad de Casablanca y podremos admirar exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe y que durante años ostentó el título de ser la segunda mayor mezquita del mundo islámico.

Tiempo libre para almorzar en la conocida zona de “La Corniche”.

Salida hacia Marrakech, la perla roja del sur de Marruecos

Llegada al hotel, alojamiento y cena.

TERCER DÍA DOMINGO MARRAKECH

Desayuno.

Hoy realizaremos la visita de la ciudad de Marrakech con un guía local de la ciudad; exteriores de la Koutoubia, la torre gemela hermana de la giralda de Sevilla y de la Tour Hassan de Rabat , y los jardines de Menara. Posteriormente seguiremos hacia el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadíes, los exteriores de la Mezquita de la kasbah. Terminaremos la jornada en la Plaza de Jmaa el Fna.

Almuerzo en hotel. Tarde libre.

Cena opcional: el renombrado espectáculo de la Fantasía Chez Ali, que representa a las distintas tribus de Marruecos y sus tradiciones.

CUARTO DÍA LUNES MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - BOULMANE DE DADES

Desayuno y check out

08:00 hrs. Seguimos nuestro viaje hacia el gran sur de Marruecos, para ello cruzaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas y el puerto de Tzi n Tichka, puerta de entrada al desierto que está a 2260 metros de altura, donde realizaremos una parada para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se divisan.

Continuaremos hacia Ait Ben Haddou, una de las maravillas geológicas de este planeta, que se ha mantenido durante milenios como un universo aparte. Visitaremos una magna fortaleza que ha servido de escenario de películas de tanto renombre como “Laurence de Arabia”, “Gladiador” y “La Joya del Nilo”. Está formada por varias edificaciones, el ocre del adobe parece mezclarse con el terreno seco sobre el que antes fluía un gran torrente y que ahora se ha convertido en un terreno de cultivo...

Tiempo libre para almorzar.

Posteriormente, continuaremos hacia Ouarzazate, antigua guarnición de tropas francesas, situada en la zona meridional del país, rica por su agricultura y famosa por los dátiles de sus palmerales, las rosas que crecen en sus riberas y la henna. Es también lugar predilecto de grandes directores de cine, lo que ha impulsado económicamente a la zona y ha dado lugar a la creación de numerosas empresas relacionadas con el mundo audiovisual, y empleo a muchos de sus habitantes.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Boulmane de Dades, donde se encuentra el Valle de las Rosas, que florecen sólo en primavera, pero que durante todo el año ofrece unos desfiladeros, vistas y parajes naturales impresionantes.

Llegada al hotel, alojamiento y cena.

 

QUINTO DÍA MARTES BOULMANE DE DADES - GARGANTAS DEL TODRA - ERFOUD

Desayuno.

Saldremos por la mañana en dirección a Tinerghir, que cuenta con un impresionante palmeral u oasis. En Tinerghir nos desviaremos hacia las Gargantas del Todra. Ahí podremos admirar maravillosos palmerales que ayudan a soportar el calor de estos lugares durante la época del estío.

Posteriormente seguiremos hacia Erfoud, la puerta del desierto y que está estratégicamente situada en el cruce de los ríos Ziz y Rehris. También conocida como la “mesopotamia de Marruecos” . Llegó a ser una ciudad muy rica, pues por ellas pasaban todas las caravanas que venían del desierto que traían oro de África. También gracias a la fertilidad de la tierra provocada por los ríos también es importante por la gran producción de dátiles,

OPCIONAL:
Desde Erfoud excursión en 4x4 a Merzouga para pasear en camello por las famosas dunas de Erg Chebbi en la puerta del desierto del Sahara. desde podremos admirar la inmensidad del desierto.

Cena incluida.

SEXTO DÍA MIERCOLES ERFOUD - MEDIO ATLAS - FEZ

Desayuno.

Salida hacia Er Rachidia, situada en una de las regiones más bellas de Marruecos y cuyo extraordinario pasado la confiere una magia especial.

La región de Tafilalet fue en tiempos pasados lugar obligado de paso de las caravanas de sal y oro que iban a Guinea o a Sudán, de hecho la última etapa antes de entrar en el Sáhara.

Nuestra etapa seguirá hasta llegar a Azrou que se encuentra en el Gran Atlas en medio de un valle rodeado de bosques de cedros, algunos superan los 40 metros de altura, donde podremos observar monos salvajes viviendo en libertad.

Seguiremos hasta Fez, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo.


Llegada a Fez. Alojamiento. Cena incluida.

SEPTIMO DÍA JUEVES FEZ TANGER

Desayuno.

Visita de Fez con guía local. Comenzaremos con un panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alauitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen. Continuaremos con la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.

Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.

Espejos, perfumes, gallinas, palomas, platería, oro, babuchas, sandalias, chadores, chilabas, tambores, verduras, frutas, alfarería, cerámica, forjados, hierbas (nada ilegal), especias, retratos del rey, cereales, libros, cristalerías y todo lo imaginable, todo, está aquí. El constante traqueteo de los burros, cargados con mercancías de diversas procedencias, te transporta a otro mundo únicamente roto por el grito de “barak” con el que el dueño del animal avisa a los transeúntes del paso del asno.

Salida hacia Tánger..

Llegada a Tánger. Cena y alojamiento.

DIA 8 VIERNES TANGER TARIFA

Desayuno.

Realizaremos una visita panorámica de la ciudad pasando por los palacios de los jeques y reyes árabes, el Cabo Espartel, donde en determinadas ocasiones podemos disfrutar de la fantástica vista de la unión entre el océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. Uno color turquesa, el otro más oscuro. Continuaremos bordeando el atlántico para nuestra visita a las cuevas de Hércules, a 14 kilómetros de Tánger. Es un lugar muy curioso, con una arqueología significativa. Cuenta la leyenda que en estas cuevas fue donde Hércules descansó tras alcanzar las 12 tareas que le fueron encomendadas. En realidad desconocemos la procedencia de las cuevas, en parte artificial y en parte natural. Se cree que una civilización antigua las construyó para protegerse. Sea lo que fuere, a día de hoy, es todo un Misterio.


Tras la visita seguiremos hacia la Kasbah. La imponente silueta de Dar el Makhzen domina la kasbah de Tánger. Este antiguo palacio del gobernador, construido en el siglo XVII, se alza alrededor de un espléndido patio adornado con porcelanas esmaltadas. Seguiremos nuestro paseo a pie por la medina de Tánger donde visitaremos los zocos y la plaza del 9 de Abril.

Llegada al puerto de Tánger y embarque a Tarifa.

14.00hrs. Salida del Fast Ferry a Tarifa.
16 00 hrs Llegada a Tarifa.

Fin de los servicios.

 

  • Fast ferry Tarifa Tánger ida y vuelta.
  • Transporte para todo el circuito
  • 1 noche en Casablanca régimen de media pensión
  • 2 noches en Marrakech en régimen de media pensión
  • 1 noche en Boulmane de Dades régimen de media pensión
  • 1 noche en Erfoud en régimen de media pensión
  • 1 noche en Fez en régimen de media pensión
  • 1 noche en Tánger en régimen de media pensión
  • Entradas a monumentos según el programa
  • Guías locales de habla hispana
  • Tasas de hoteles y tasas portuarias
  • Gastos de gestión
  • Seguro asistencia o de gastos de cancelación, le informamos que puede contratar uno opcional consúltenos.
  • Bebidas de las cenas y/o almuerzos
  • Todo lo que no se especifica en precio incluye
  • Suplemento habitación individual 275 €

Próximas salidas

  • 22 diciembre 2017
  • 29 diciembre 2017
  • 05 enero 2018
  • 12 enero 2018
  • 19 enero 2018
  • 26 enero 2018
  • 02 febrero 2018
  • 09 febrero 2018
  • 16 febrero 2018
  • 23 febrero 2018
  • 02 marzo 2018
  • 09 marzo 2018
  • 16 marzo 2018
  • 23 marzo 2018
  • 30 marzo 2018
  • 06 abril 2018
  • 13 abril 2018
  • 20 abril 2018
  • 27 abril 2018
  • 04 mayo 2018
  • 11 mayo 2018
  • 18 mayo 2018
  • 25 mayo 2018
  • 01 junio 2018
  • 08 junio 2018
  • 15 junio 2018
  • 22 junio 2018
  • 29 junio 2018
  • 06 julio 2018
  • 13 julio 2018
  • 20 julio 2018
  • 27 julio 2018
  • 03 agosto 2018
  • 10 agosto 2018
  • 17 agosto 2018
  • 24 agosto 2018
  • 31 agosto 2018
  • 07 septiembre 2018
  • 14 septiembre 2018
  • 21 septiembre 2018
  • 28 septiembre 2018
  • 05 octubre 2018
  • 12 octubre 2018
  • 19 octubre 2018
  • 26 octubre 2018
  • 02 noviembre 2018
  • 09 noviembre 2018
  • 16 noviembre 2018
  • 23 noviembre 2018
  • 30 noviembre 2018
  • 07 diciembre 2018
  • 14 diciembre 2018
 

Observaciones

Salidas todos los viernes del año desde Tarifa, Tánger y Casablanca

Es obligatorio llevar al viaje a Marruecos el pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad superior a 6 meses.

Galería Multimedia

  • Viajes en Grupo a Marruecos 42.jpg
  • Viajes en Grupo a Marruecos 01.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 02.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 03.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 04.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 05.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 06.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 07.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 08.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 09.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 10.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 11.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 12.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 13.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 14.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 15.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 16.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 17.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 18.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 19.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 20.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 21.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 22.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 23.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 24.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 25.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 26.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 27.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 28.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 29.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 30.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 31.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 32.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 33.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 34.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 35.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 36.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 37.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 38.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 39.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 40.JPG
  • Viajes en Grupo a Marruecos 41.JPG