Viajes con firma propia

Circuitos con firma a Marruecos

Estos viajes con firma propia son ilustrados por profesores, arqueólogos y licenciados en historia del arte especializados en Al Andalus y en la cultura islámica.

Ofrecemos rutas y viajes  de carácter cultural a Marruecos basadas en el patrimonio urbanístico y arquitectónico de las diversas ciudades marroquíes, especialmente aquellas que históricamente han estado más relacionadas con al-Andalus y la cultura árabe de la península Ibérica.

Viajes en Grupo a Marruecos 34.JPG

En los viajes con firma propia a Marruecos veremos las características propias del modelo urbanístico tradicional de las medinas: trazado de las calles, tipología de las viviendas, aspectos de la vida cotidiana y de la jurisprudencia islámica que influyen en dichos modelos, elementos estéticos y artísticos que presentan, etc.

Visitaremos alcazabas, recintos amurallados, puertas, fortalezas… Aprenderemos el sentido de su creación y desarrollo histórico, y en algunos casos de su desaparición.

También admiraremos las mezquitas (aunque no sea posible visitar el interior) y conoceremos mejor las costumbres derivadas de la religión que influyen en la configuración de las ciudades.

El objetivo principal de los viajes con firma propia es conseguir que los participantes aprendan más sobre nuestro vecino país de la mano de los mejores profesionales.

 

-->