Gran Tour de Marruecos 8 días desde Marrakech hasta Marrakech8 días / 7 noches

 GRAN TOUR DE 8 DÍAS POR MARRUECOS DESDE MARRAKECH HASTA MARRAKECH

  

DESCUBRE MARRUECOS AL COMPLETO: MARRAKECH – TIZNTICHKA – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE– TINERGHIR - GARGANTAS DEL TODRA – SAHARA – IFRANE – FEZ – CHAOUEN – TÁNGER - MARRAKECH

 

CIMG0968 

 

 Salida  los sábados desde Marrakech

 

Precio final por persona

675 €

Precio por persona
(En habitación doble)

DÍA 1, SÁBADO: LLEGADA A MARRAKECH

Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel.

Marrakech, la perla roja del sur de Marruecos, fue fundada en 1062 por los almorávides y adquirió una importancia mundial durante el islam medieval bajo el mandato de Youssef Ibn Tachfin, que la convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Tiene el orgullo de ser el origen del nombre de Marruecos al país, y cuenta con más de un millón y medio de habitantes.

Tiempo libre en Marrakech.

Cena en el hotel.

DÍA 2, DOMINGO: MARRAKECH

Desayuno en el hotel.

09:00 hrs. Salida con el guía local de Marrakech hacia los Jardines de la Majorelle y visitar también la Madraza de Ben Youssef, escuela coránica de origen benimerín de mediados el s.XIV, y el museo de Marrakech, ubicado en el Palacio de un ministro del sultán a finales del s.XIX: (entradas no incluidas en la visita de la mañana).

13:00 hrs. Almuerzo en el hotel.

Posteriormente realizaremos la visita guiada de Marrakech. Comenzamos con la visita exterior de la Kutubía, la torre gemela hermana de la giralda sevillana. Visitaremos Los jardines de Menara, tienen un gran estanque de 30.000 metros cuadrados, que se construyó en la época de los almohades, quienes diseñaron todo un sistema de canalizaciones subterráneas para aprovechar el agua de deshielo del Atlas y así poder utilizarla para el regadío. Este sistema es todavía utilizado tras casi 9 siglos de historia. También visitaremos El Palacio de la Bahia, dedicado por el visir a una de sus favoritas, a finales del siglo XIX.

Terminaremos la jornada en la Plaza de Jmaa el Fna, que a estas horas del día se convierte en el mayor espectáculo del mundo. Desde por la tarde se adueñan del espacio los personajes más insólitos: cuentacuentos, encantadores de serpientes, adivinos y brujos, dentistas con los muestrarios de sus trofeos, mujeres tatuando con henna, fakires, acróbatas, músicos, boxeadores, artistas, sanadores, etc.

Los vendedores de zumo de naranja aprovechan de la abundancia de esta fruta en la región para hacer su negocio, mientras que otros lucen los atuendos típicos de los antiguos vendedores de agua, aunque a menudo no tienen una gota y sólo intentan cobrar por alguna foto a los turistas. Realmente es un lugar asombroso

Para los que quieran el transporte, regresará al hotel a las 20:00 hrs, previo acuerdo del grupo con el guía. Los que no quieran regresar al hotel se pueden quedar en la plaza y regresar cada uno por su cuenta.

Cena libre en Marrakech. No obstante, se ofrecerá como opcional la cena del renombrado espectáculo de la Fantasía Chez Ali, que representa a las distintas tribus de Marruecos y sus tradiciones.

Y para los que no quieran podrán disfrutar de una cena en cualquiera de los múltiples restaurantes que están por la plaza y sus alrededores.


DÍA 3, LUNES: MARRAKECH – TIZNTICHKA – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Desayuno en el hotel y check-out.

08:00 hrs. Seguimos nuestro viaje hacia el gran sur de Marruecos, para ello cruzaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas y el puerto de Tzi n Tichka, puerta de entrada al desierto que está a 2.260 metros de altura, donde realizaremos una parada para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se divisan.

Continuaremos hacia Ait Ben Haddou, una de las maravillas geológicas de este planeta, que se ha mantenido durante milenios como un universo aparte. Visitaremos una magna fortaleza que ha servido de escenario de películas de tanto renombre como “Lawrence de Arabia”, “Gladiator” y “La Joya del Nilo”. Está formada por varias edificaciones, el ocre del adobe parece mezclarse con el terreno seco sobre el que antes fluía un gran torrente y que ahora se ha convertido en un terreno de cultivo.

Tras la visita de este emblemático lugar, continuaremos hacia Ouarzazate, antigua guarnición de tropas francesas, situada en la zona meridional del país, rica por su agricultura y famosa por los dátiles de sus palmerales, las rosas que crecen en sus riberas y la henna. Es también lugar predilecto de grandes directores de cine, lo que ha impulsado económicamente a la zona y ha dado lugar a la creación de numerosas empresas relacionadas con el mundo audiovisual, y empleo a muchos de sus habitantes.

Llegada al hotel, reparto de habitaciones y cena en el hotel.


DÍA 4, MARTES: OUARZAZATE – TINERGHIR - GARGANTAS DEL TODRA – SAHARA

Desayuno en el hotel y check out

07:00 hrs. Salida del hotel para continuar nuestro viaje por la conocida ruta de las kasbahs.

Pasaremos por Boulmane de Dades, donde se encuentra el Valle de las Rosas, para continuar hacia Tinerghir, en donde nos desviaremos hacia las Gargantas del Todra. Ahí podremos admirar los maravillosos palmerales que ayudan a soportar el calor de estos lugares.

Almuerzo libre.

Por la tarde, continuaremos nuestra ruta hacia Merzouga, donde dejaremos el vehiculo para cambiar a camellos, cruzaremos el campo de dunas montado a camello para dormir en khaimas en medio del desierto.

Pasaremos la noche en khaimas, junto a las dunas de Erg Chebbi en el desierto del Sahara desde podremos contemplar un espectacular cielo estrellado

Cena y alojamiento en Jaimas.

Tras la cena habrá fuego con la música de tambores bereberes.

NOTA: El trayecto desde Merzouga hasta el campamento de khaimas se hará en camello y tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
Si el cliente no se encuentra en condiciones física o no desea hacer este trayecto, deberá pagar un suplemento de 25 € por el traslado de ida al campamento en 4x4. La vuelta en cualquier caso será en 4x4 para todos los clientes.


DÍA 5, MIÉRCOLES: SAHARA – IFRANE – FEZ

Amanecer en el Sáhara. Sus dunas se extienden hasta el horizonte y algunas se elevan más de 150 m. La experiencia de ver salir los primeros rayos de sol en el Sahara es impresionante.

Hoy obligatorio madrugar para una cita inolvidable con el amanecer.

Regreso en 4x4 a la Kasbah, para ello bordearemos el campo de dunas cruzando las pistas que anteriormente se usaban en el rally a Dakar.

Desayuno en la Kasbah

Después del desayuno saldremos hacia Fez, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo.

En el camino cruzaremos el medio y el alto Atlas, con diversas paradas en ruta.

Cena en el hotel.


DÍA 6, JUEVES: FEZ

Desayuno en el hotel.

Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.

Salimos para realizar una visita con guía local de la ciudad de Fez. Comenzaremos con una panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen.

Continuaremos la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin y el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y pasaremos por la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.

Espejos, perfumes, gallinas, palomas, platería, oro, babuchas, sandalias, chadores, chilabas, tambores, verduras, frutas, alfarería, cerámica, forjados, especias, retratos del rey, cereales, libros, cristalerías y todo lo imaginable, todo... está aquí. El constante traqueteo de los burros, cargados con mercancías de diversas procedencias, te transporta a otro mundo únicamente roto por el grito de “balak” con el que el dueño del animal avisa a los transeúntes del paso del asno.

Almuerzo en el hotel. Tarde libre.

Cena libre.

20:00 hrs. Opcional, cena con espectáculo folklórico.


DÍA 7, VIERNES: FEZ – CHAOUEN – TÁNGER - MARRAKECH

Desayuno en el hotel y check out.

Salida hacia Chefchaouen, ubicada en el único parque natural intercontinental, declarada reserva natural de la biosfera.

Chaouen es un pueblo colgado en la montaña, blanco y azul, de gentes sabias, amables y respetuosas que ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. De allí se sale con un fuerte deseo de volver y estar más tiempo, hablar con sus gentes y encontrar paz.

Tiempo libre para visitar la ciudad.

Almuerzo libre.

Salida hacia el puerto de Tánger

Traslado a la estación de tren de Tánger. Recomendamos comprar algo de comida y agua para el viaje en tren

23:00 Salida en tren nocturno, coche cama hasta Marrakech


DÍA 8, SÁBADO: MARRAKECH

08:00 hrs Llegada a la estación de tren de Marrakech
Fin de nuestros servicios.


Aunque haremos todo el esfuerzo por seguir este programa, el guía se reserva el derecho de realizar cambios siempre por causa de fuerza mayor justificada.

Precio final por persona en habitación doble y/o triple es 675 euros

  • Traslados para la llegada y salida del aeropuerto
  • Transporte privado para todo el circuito
  • 2 noches en Fez en el Hotel Menzeh Zalagh 4* régimen de media pensión
  • 1 noche en jaimas en Merzouga (Campamento Khaimas Kasbah Touareg) en régimen de media pensión.
  • 1 noche en Ouarzazate en Hotel kenzi azghor 4* régimen de media pensión
  • 2 noches en Marrakech en Hotel Ayoub 4* régimen de media pensión
  • Billete de tren en coche cama desde Tánger a Marrakech la noche del viernes al sábado
  • Entradas a monumentos de pago según el programa
  • Traslado en 4x4 en el desierto
  • Paseo a camello en las dunas de Merzouga
  • Guías locales en las ciudades visitadas
  • Seguro básico de asistencia en viajes
  • Tasas de hoteles y tasas portuarias
  • Gastos de gestión, 15 €
  • Seguro de gastos de cancelación, le informamos que puede contratar uno opcional consúltenos.
  • Bebidas de las cenas y/o almuerzos.
  • Suplemento habitación individual 150 €
  • Suplemento de verano, julio y agosto 20 €.
  • Habitación en el desierto, consulte opciones.
  • Todo lo que no se especifica en precio incluye 

Próximas salidas

  • 13 agosto 2022
  • 20 agosto 2022
  • 27 agosto 2022
  • 03 septiembre 2022
  • 10 septiembre 2022
  • 24 septiembre 2022
  • 01 octubre 2022
  • 15 octubre 2022
  • 29 octubre 2022
  • 05 noviembre 2022
  • 12 noviembre 2022
  • 26 noviembre 2022
  • 03 diciembre 2022
  • 10 diciembre 2022
  • 24 diciembre 2022
  • 31 diciembre 2022
  • 07 enero 2023
  • 14 enero 2023
  • 21 enero 2023
  • 28 enero 2023
  • 04 febrero 2023
  • 11 febrero 2023
  • 18 febrero 2023
  • 25 febrero 2023
  • 04 marzo 2023
  • 11 marzo 2023
  • 18 marzo 2023
  • 25 marzo 2023
  • 01 abril 2023
  • 08 abril 2023
  • 15 abril 2023
  • 22 abril 2023
  • 29 abril 2023
  • 06 mayo 2023
  • 13 mayo 2023
  • 20 mayo 2023
  • 27 mayo 2023
  • 03 junio 2023
  • 10 junio 2023
  • 17 junio 2023
  • 24 junio 2023
  • 01 julio 2023
  • 08 julio 2023
  • 15 julio 2023
  • 22 julio 2023
  • 29 julio 2023
  • 05 agosto 2023
 

Observaciones

SERVICIOS OPCIONALES A CONTRATAR POR EL CLIENTE EN DESTINO:
Cena espectáculo en Restaurante local en Fez. Precio por persona: 35 €
Cena espectáculo Fantasía en Restaurante Chez Alí en Marrakech. Precio por persona: 60 €

Galería Multimedia