
Marruecos, escenarios de cine
No es ningún secreto que Marruecos es un paÃs lleno de paisajes increÃbles y sobre todo, muy diversos. El cine se ha hecho eco de ello y con su particular magia nos han hecho pensar que estabamos contemplando en el otro lado del mundo como Somalia, el Tibet, el lÃbano, Kenia o paises de fantasÃa cuando en realidad, esos paisajes con los cuales nos maravillamos en las pantallas, se encuentran más cerca y accesibles de lo que pensamos. Hoy hablaremos de tres de esos lugares, Ouazazarte, Aït Ben Haddou y Casablanca
Ouazazarte y Aït Ben Haddou
Gracias a sus antiguas fortificaciones y sus paisajes de ensueño perdidos en la mano del tiempo, estos son dos de los lugares más aprovechados para rodar grandes producciones. Entre otras muchas se encuentran: la mÃtica Lawrence de Arabia, Babel, Jesús de Nazaret, La última tentación de Cristo, Asterix contra Cleopatra, Kundun y el director Ridley Scott la utilizó para rodar dos de sus grances éxitos, el reino de los cielos y Gladiator. También la exitosa serie Juego de tronos escogio Aït Ben Haddou como uno de sus escenarios para la tercera temporada.
Casablanca
Esta ciudad costera se hizo famosa gracias a la mÃtica historia de amor interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en «Casablanca». Otra famosa pelÃcula parcialmente rodada alli es «Sexo en New York 2»
Estos son solo 3 de las muchas ciudades en Marruecos que dado sus paisajes o su historia han sido paisajes de pelÃculas muchas de ellas que posiblemente nos hayan marcado a todos.
Si quieres ir y disfrutar de cualquiera de estos sitios, aqui tienes una oferta genial de un tour para ir a ver Ait Ben Haddou y Casablanca entre otros sitios como Marrakech, el desierto del Sahara, Meknes, Rabat.. todo por menos de lo que imaginas.
Si por otro lado si quieres ver otras opciones o combinados de estos destinos siempre puedes consultar nuestra página con las ofertas de viajes a Marruecos  o montátelo tu mismo con nuestra ayuda.
Un saludo ;)