Marruecos, escenarios de cine

Kasbah Aït Ben Haddou

Marruecos, escenarios de cine

No es ningún secreto que Marruecos es un país lleno de paisajes increíbles y sobre todo, muy diversos. El cine se ha hecho eco de ello y con su particular magia nos han hecho pensar que estabamos contemplando en el otro lado del mundo como Somalia, el Tibet, el líbano, Kenia o paises de fantasía cuando en realidad, esos paisajes con los cuales nos maravillamos en las pantallas, se encuentran más cerca y accesibles de lo que pensamos. Hoy hablaremos de tres de esos lugares, Ouazazarte, Aït Ben Haddou y Casablanca

Ouazazarte y Aït Ben Haddou

Gracias a sus antiguas fortificaciones y sus paisajes de ensueño perdidos en la mano del tiempo, estos son dos de los lugares más aprovechados para rodar grandes producciones. Entre otras muchas se encuentran: la mítica Lawrence de Arabia, Babel, Jesús de Nazaret, La última tentación de Cristo, Asterix contra Cleopatra, Kundun y el director Ridley Scott la utilizó para rodar dos de sus grances éxitos, el reino de los cielos y Gladiator. También la exitosa serie Juego de tronos escogio Aït Ben Haddou como uno de sus escenarios para la tercera temporada.
AIT-BEN-HADDOU-KASBAHJuego de tronos en Ait ben Haddou2Gladiator en ait ben haddou

Casablanca
Esta ciudad costera se hizo famosa gracias a la mítica historia de amor interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en «Casablanca». Otra famosa película parcialmente rodada alli es «Sexo en New York 2»

Estos son solo 3 de las muchas ciudades en Marruecos que dado sus paisajes o su historia han sido paisajes de películas muchas de ellas que posiblemente nos hayan marcado a todos.

Película CasablancaCasablanca2

Si quieres ir y disfrutar de cualquiera de estos sitios, aqui tienes una oferta genial de un tour para ir a ver Ait Ben Haddou y Casablanca entre otros sitios como Marrakech,  el desierto del Sahara, Meknes, Rabat.. todo por menos de lo que imaginas.

Si por otro lado si quieres ver otras opciones o combinados de estos destinos siempre puedes consultar nuestra página con las ofertas de viajes a Marruecos  o montátelo tu mismo con nuestra ayuda.

Un saludo ;)