Marruecos, escenarios de cine

Kasbah Aït Ben Haddou

Marruecos, escenarios de cine

No es ningún secreto que Marruecos es un país lleno de paisajes increíbles y, sobre todo, muy diversos. El cine se ha hecho eco de ello y con su particular magia nos ha hecho pensar que estábamos contemplando en el otro lado del mundo lugares como Somalia, el Tíbet, el Líbano, Kenia o países de fantasía, cuando en realidad, esos paisajes con los cuales nos maravillamos en las pantallas, se encuentran más cerca y accesibles de lo que pensamos. Hoy hablaremos de tres de esos lugares: Ouarzazate, Aït Ben Haddou y Casablanca.

Ouazazarte y Aït Ben Haddou

Gracias a sus antiguas fortificaciones y sus paisajes de ensueño perdidos en la mano del tiempo, estos son dos de los lugares más aprovechados para rodar grandes producciones. Entre otras muchas se encuentran: la mítica Lawrence de Arabia, Babel, Jesús de Nazaret, La última tentación de Cristo, Asterix contra Cleopatra, Kundun y el director Ridley Scott la utilizó para rodar dos de sus grandes éxitos, El Reino de los Cielos y Gladiator. También la exitosa serie Juego de Tronos escogió Aït Ben Haddou como uno de sus escenarios para la tercera temporada.
AIT-BEN-HADDOU-KASBAHJuego de tronos en Ait ben Haddou2Gladiator en ait ben haddou

Casablanca

Esta ciudad costera se hizo famosa gracias a la mítica historia de amor interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en «Casablanca». Otra famosa película parcialmente rodada allí es «Sexo en Nueva York 2».

Estos son solo tres de las muchas ciudades en Marruecos que, debido a sus paisajes o su historia, han sido escenarios de películas, muchas de las cuales posiblemente nos hayan marcado a todos.

Película CasablancaCasablanca2

Si quieres ir y disfrutar de cualquiera de estos sitios, aquí tienes una oferta genial de un tour para ir a ver Ait Ben Haddou y Casablanca entre otros sitios como Marrakech, el desierto del Sahara, Meknes, Rabat.. todo por menos de lo que imaginas.

Si por otro lado si quieres ver otras opciones o combinados de estos destinos siempre puedes consultar nuestra página con las ofertas de viajes a Marruecos o montátelo tu mismo con nuestra ayuda.

Un saludo ;)