LOS JARDINES MAJORELLE DE MARRAKECH


Un lugar para descubrir en la ciudad roja es el sugerente jardí­n Majorelle.
En 1919, el pintor francés Jacques Majorelle se instaló en Marrakech, y en 1922 compró una finca de palmeras donde hizo construir su casa. El arquitecto Paul Sinoir levantará un chalet Art Decó inspirado en Le Corbusier y en el Palacio de la Bahía. En torno a la casa, creará su jardín botánico que consta de varios ambientes y vegetación exuberante.

Los jardines están habitados de bambúes, nenúfares, yucas, estramonios, filodendros, buganvillas, papiros, cocoteros y un sinfín de otras plantas traídas de diversas partes del mundo para que en ellas aniden cientos de pájaros. Es una obra de arte adornada de fuentes, alamedas, estanques de plantas acuáticas y pérgolas.

En 1937, el artista, conocido ya como «el pintor de Marrakech», crea el azul Majorelle (cobalto) con el que pinta la casa y el jardín. Posteriormente, en 1980, pasó a ser propiedad del diseñador Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé, quienes llevaron a cabo su restauración, ampliando la flora del jardín botánico y creando en el antiguo taller del pintor un Museo de arte islámico, con objetos de sus colecciones privadas.

Dicen que el diseñador de moda encontraba en los jardines la inspiración, no debía ser difícil crear rodeado de belleza.
Si quieres información sobre viajes a Marrakech pincha en el enlace