Busca aquí tu viaje a Marruecos
 
Pasaportes y visados para viajar a Marruecos

Visados para viajar a Marruecos

Para tu viaje a Marruecos, el pasaporte, deberá estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a seis meses para viajar a Marruecos.

Parece una tontería, pero todos los días se queda gente sin viajar a Marruecos por que se olvida el pasaporte en casa. No obstante, también se dan casos de gente que entra con el pasaporte a punto de caducar, todo dependerá del policía de turno al que le toque sellar. Pero lo mejor es sin duda llevarlo en regla.

Igual de importante es comprobar la fecha de caducidad, si no es la indicada y te quedas en tierra la decepción es aún mayor.

Los niños también necesitan pasaporte. Si no viajan con sus padres además deberán ir acompañados de una autorización paterna realizada ante la policía española para que no le pongan trabas para entrar en Marruecos.

Conviene que apuntéis el número de entrada que os estampa la policía marroquí  en el pasaporte, consiste en varios números y dos letras.

Si por casualidad perdéis vuestro pasaporte os resultará de gran valor tener estos números apuntados en cualquier parte, para darlos si se diera el caso. Conocí a un señor de las Bahamas que se llevó casi tres meses para obtener permiso para salir del país por que le habían sustraído el pasaporte y no tenía aquellos números.

Al llegar al puerto de Algeciras o de Tarifa teneis que solicitar a la persona que os entrega los billetes una ficha blanca de entrada, que deberás rellenar y entregar a la policía marroquí antes de salir del barco, y una ficha amarilla de salida, que deberás rellenar para la vuelta.

Es muy importante que pidas esta ficha sobre todo si vas por Ceuta, ya que de lo contrario te dará la vara un buscavidas y al final te sacará perras. Así que mejor que lleves las dos fichas desde España.

En esta ficha te piden los datos personales, el motivo de la visita y la profesión. Los periodistas han tenido problemas, por lo que les recomendamos que pongan una profesión alternativa.

A la ida a Tánger los trámites de aduana se realizan en el mismo ferry. Allí se sienta un policía, vestido de paisano, en una mesa dentro del barco y sella la entrada de los pasaportes. Te recomendamos que busques al policía y selles tu pasaporte nada más llegar, pues una vez que comienza la travesía se forman colas.

Para el regreso, en la parte superior de la ficha amarilla deberás escribir el número y las dos letras que te estamparon en el pasaporte en la entrada al país. Es muy importante conservar este número de entrada a buen recaudo, en caso de pérdida o de sustracción del pasaporte puede ser de gran utilidad conocer este número.

Visados: lo puedes conseguir en cualquiera de las embajadas y consulados de Marruecos.

Lista de países cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar a Marruecos.

Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Argentina , Andorra, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, República Democrática de Congo, Corea del Sur, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania, Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela.

No te olvides de llevar un par de fotografías recientes al Consulado de Marruecos.

Nota: importante con relación a los visados para viajar a Marruecos:

Los consulados  y embajada de Marruecos en España sólo ofrecen visados a los extranjeros que tengan la residencia en España. Por tanto si usted no es residente en España deberá pedir su visado para Marruecos en la embajada o consulado de su país de residencia o en el del país más próximo a su lugar de residencia habitual, en el caso de que en su país no existiese dicha embajada o consulado

Pago 100% seguro a través de nuestro site, no guardamos sus datos ni los facilitamos a terceros.