KASBAH DE BOULAOUANE


En Marruecos, una kasbah es una fortaleza, equivalente a un castillo en Europa. Son construcciones defensivas para controlar territorios. La Kasbah de Boulaouane fue construida en 1710, por Mulay Ismail para consolidar la paz en la región.

La kasbah de Boulaouane, es una imponente fortaleza situada estratégicamente sobre un altozano y al lado de una curva del río, Oum er- Rbia. Para subir a ella habrá que acceder por un sinuosos y difícil camino, pero merece la pena el paseo por las vistas.

Consta de siete grandes bastiones, y los pisos y paredes del patio están revestidos de bellos mosaicos decorativos. La kasbah es famosa además por sus excelentes viñedos y dentro de ella hay una reserva de halcones que le ha dado renombre internacional, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia para la cetrería o caza con halcón.

Dentro de la kasbah, que se encuentra en ruinas, podemos encontrar una mezquita, lo que fueron los restos de la residencia de Moulay Ismail, todavía quedan estucos que nos lo recuerdan,  y unas enormes cárceles donde se encerraban a los prisioneros cristianos capturados en las guerras con los cristianos

Es un lugar interesante para visitar completamente fuera de las rutas por Marruecos convencionales, y merece la pena ir a visitarla si se tiene tiempo.  En ella hay un guarda súper amable hijo del anterior guarda que te explica el lugar

Para llegar a ella lo mejor es desviarse por Settat hacia el oeste, no están muy bien señalizadas las direcciones para llegar a ella, pero al final preguntando se llega.

Publicado por José Luis Moreno