¿Sabes el origen de los genios o djinns? ¡Lee esto, te sorprenderá!


El origen de los «Djinn o Genio» es de suma importancia en la tradición islámica; de hecho, El Corán les dedica un capítulo entero. La historia te va a sorprender sin dudas. Según parece, la palabra española «genio» proviene del árabe «djinn», cuyo significado describe a un tipo muy preciso de ser. La tradición islámica sostiene que Alá hizo a los ángeles con luz pura, a los hombres con polvo y agua (barro), y a los Djinns con fuego sin humo.

Los Djinns o genios fueron creados (siempre dentro de la tradición islámica) dos mil años antes de Adán y Eva, pero su raza no llegará a ver el Final de los Tiempos, aunque pueden redimirse como los humanos. El islam cree que los djinns pueden casarse y tener descendencia; incluso en la época medieval, el derecho islámico reguló el matrimonio, herencias y descendencia debida a la unión de humanos y djinns. De hecho, se pensaba que la reina de Saba, famosa por sus riquezas, era una Djinna.

Son invisibles a los humanos, aunque son capaces de hacerse ver, poseer a personas, imitar su forma para suplantarlos (o formas de animales) y son usados para la magia negra y blanca. Los djinns o genios pueden ser buenos o malos, ya que Alá les concedió el libre albedrío; pueden hacer mucho daño pero también pueden otorgar dones y hacer grandes favores.

Muchas de las actividades de los Djinns no perjudican directamente al hombre. Suelen volar o hacerse invisibles, y durante sus vuelos a menudo logran llegar hasta el Cielo Inferior, donde escuchan a escondidas las conversaciones de los ángeles sobre acontecimientos futuros. De esta manera, los Djinns pueden asistir a los brujos, quienes consultan habitualmente a estos seres indiscretos.

Las moradas más comunes de los Djinns son las ruinas o lugares abandonados, siempre que están en el desierto como por ejemplo el desierto del Sahara.

La tradición de los Djinns pertenece a los mitos hebreos, quienes les atribuí­an el conocimiento en crudo, el cual no podían revelar, de todo lo que inquieta y desespera a los seres humanos.

La tradición explica que cuando un djinn era malo, cuando era especialmente cruel con los hombres, se le encerraba en una botella durante 1000 años y estaría preso y sometido. De aquí viene la historia de Aladino y la Lámpara Maravillosa. Este es un cuento medieval árabe que se incorporó en el libro de Las Mil y Una Noches. Por lo tanto, la historia del genio de Aladino diría que no era un personaje tan afable.

Por último, los ifrits son genios grandes y odian a los humanos, se burlan de ellos concediéndoles sus deseos aunque no de la forma que los deseaban. Son genios que quieren ser libres pero están sometidos, por estar castigados en botellas, a sus amos e intentan revelarse.

Espero que esta explicación sobre una de las figuras más importantes de la tradición árabe les haya gustado. Os habéis percatado que realmente esas figuras están relacionadas en varias religiones o cuentos de diferentes culturas?

¡Por favor, no olvidéis comentar o compartirlo!